Semana de la ciencia y tecnología

Durante la primera semana de octubre, los estudiantes del Colegio La Fuente participaron de una serie de actividades en conmemoración de la “Semana de la Ciencia y la Tecnología”.

El miércoles dos de octubre los alumnos y alumnas de tercero y quinto básico participaron de la charla educativa de unidad de zoonosis y tenencia responsable de mascotas, de la ilustre municipalidad de Los Ángeles, en donde aprendieron sobre los cuidados de las mascotas y la importancia de llevarlos al veterinario.

El jueves tres de octubre los estudiantes de prekínder y kínder realizaron un desfile sobre diferentes inventos tecnológicos, mostrando maquetas a sus compañeros de párvulo, primero y segundo básico.

El viernes cuatro de octubre se llevó a cabo una feria de la ciencia y tecnología, en la cual se presentaron diversos stands dedicados a temas científicos y tecnológicos. Los participantes exhibieron una variedad de inventos e innovaciones que destacaron por su creatividad y aporte al conocimiento. El recorrido comenzó en biblioteca en donde los estudiantes de todos los cursos presenciaron un museo vivo, en el cual estudiantes de tercero medio del electivo de biología celular y molecular personifican  diferentes científicos, exponiendo sus biografías y aportes, para luego pasar por diferentes stands dentro del gimnasio, en donde los estudiantes observaron infografías creadas por estudiantes de sexto básico alusivas a diferentes científicos y sus descubrimientos, a su vez aprendieron y experimentaron sobre robótica, programación y diferentes experimentos como preparar masa mágica, slime o hacer una disección. Además apoderados del primer año básico estuvieron presentes con un stand sobre parasitología, utilizando microscopios y diferentes muestras biológicas.

Puedes ver algunos de los registros de esta semana de la ciencia y tecnología

Ver galeria completa en fotos 2024