Somos Artistas Educación Parvularia

“Nuestros niños y niñas en Educación Parvularia se inspiran en los grandes maestros del arte”

Kinder y Prekinder 2024

En las aulas de educación parvularia, los niños están descubriendo el maravilloso mundo del arte a través de la obra de reconocidos pintores como Van Gogh, Miró, Frida Kahlo y Pablo Picasso. Estos artistas han dejado un legado invaluable que ahora sirve de inspiración para los más pequeños.

Van Gogh: Los niños aprenden sobre la técnica única de pinceladas gruesas y colores vibrantes que caracterizan las obras de Van Gogh. Se les anima a expresar sus emociones a través del color y la textura, al igual que lo hacía el famoso pintor postimpresionista.

Miró: La imaginación de los niños se despierta al descubrir las formas abstractas y los colores brillantes presentes en las obras de Miró. Aprenden a crear sus propias composiciones artísticas inspiradas en la libertad y la creatividad que caracterizan al artista surrealista.

Frida Kahlo: La fuerza y la pasión de Frida Kahlo son un ejemplo para los niños, quienes exploran la autenticidad y la identidad a través del arte. Se les invita a representar sus propias experiencias y emociones de manera sincera, al igual que lo hacía la icónica pintora mexicana.

Pablo Picasso: Los niños descubren la diversidad de estilos y técnicas que empleaba Picasso en su arte. Aprenden a experimentar con la forma y la composición, creando obras que desafían las convenciones y exploran nuevas posibilidades creativas.

Gracias a la introducción de estos grandes maestros del arte en la educación parvularia, los niños están desarrollando su creatividad, expresión y apreciación por el arte desde una edad temprana. Esta experiencia les permite explorar su propia identidad artística y les inspira a seguir descubriendo el mundo a través de la mirada única de los artistas que han marcado la historia del arte.

VER GALERIA DE FOTOS COMPLETA ACÁ