Acto Mes del mar

El pasado lunes 27 de mayo se realizó en nuestro colegio acto conmemorativo del Mes del Mar.

Durante el mes de Mayo se conmemora uno de los principales hitos de nuestra historia naval: la epopeya acaecida en la rada de Iquique al amanecer del 21 de mayo de 1879. Fue durante el Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa que la valiente tripulación de la Corbeta “Esmeralda”, al mando de su heroico Capitán de Corbeta Arturo Prat Chacón, dio su vida durante el cumplimiento de su deber. Este hecho heroico fue uno de los hitos que sirvió de ejemplo de patriotismo, e influyo en que muchos chilenos se enrolaran y participaran en la Guerra del Pacífico defendiendo a nuestro país.

De ahí que, para todos los chilenos, el mes de mayo tenga una relevancia única y busca que permanezca en las mentes y corazones de todos los chilenos, recordando la gran hazaña de Arturo Prat, Carlos Condell y sus compañeros de armas. Ellos se entregaron por entero a la causa superior de defender la soberanía y la bandera de CHILE, símbolos de lo que somos y tenemos, de lo que nos han legado nuestros abuelos y nuestros padres y que, a su vez, nosotros dejaremos a nuestros hijos y nietos.