Torneo Comunal de Futsal ffch escolar  Sub12 – 2023

Nuestros estudiantes Lograron estar entre los primeros lugares Campeonato Comunal de futsal FFCH escolar sub 12

Gabriela Roa Illesca

Tras presentarse en las tres fechas clasificatorias, los estudiantes lograron ganar dos de los tres partidos, tras este resultado pasaron segundo de nuestro grupo.

El equipo, liderado por la profesora Gabriela Roa , ha tenido una destacada participación en las clasificatorias, ya que el grupo que nos toco era uno de los más fuerte, consiguiendo dos triunfos en las tres fechas clasificatorias, convirtiéndose en uno de los 8 mejores equipos en competencia, que lograron su paso a los octavos de final.

En esta fase se logro pasar a semifinales lo cual obtuvieron la victoria contra el colegio Santo Tomas, lo que nos impuso en la final de dicho campeonato. Esta final se disputo con el Colegio San Rafael.

Cabe recordar que el Colegio La fuente, es el primer año que se integra a este campeonato, demostrando la consolidación de un equipo de proyección que se instalo en la final.
Como equipo no bajaron los brazos e insistieron con varios tiros para desnivelar el marcador, ya en el segundo tiempo, nuestro grupo mostró el trabajo en equipo, respondiendo a las expectativas del otro rival, ya que en la primera fase ellos nos vencieron 6 x 1, pudiendo imponer su juego.

Al respecto, la Profesora Gabriela Roa, se refirió a la notable campaña que ha desarrollado el equipo señalando que: “Se cumplió el objetivo que nos propusimos al llegar a esta instancia, una era estar acá y la otra ganarla. La idea es repetir el próximo, reforzando el equipo con uno o dos jugadores más que se incorporen, consolidando así el grupo, con quienes hemos trabajado bien y esto es fruto del trabajo que llevamos haciendo durante el año”.

El equipo está compuesto por:

Felipe Rudloff (Arquero)

Hugo Herrera (Arquero)

Máximo Zapata

Lucas Avello

Víctor Almendras

Héctor Morales

Cristóbal Escobar

Franco Nylund

Francisco Núñez

Daniel Suarez

Agustín Cereceda

Alam Leyton

¡Le deseamos mucha suerte al equipo conformado por alumnos de 3º – 4º – 5º y 6º Básico!