Comunal de cueca escolar Los Ángeles 2023

El pasado Jueves se realizo en el Teatro Municipal de Los Ángeles, la cuadragésima Segunda Versión del encuentro Comunal de Cueca Escolar 2023, en las categorías Básica y E. Media con la modalidad “Lugareña” y “Huasa” de ambas.

La jornada congregó a representantes de planteles educativos municipalizados y particulares subvencionados, comenzando con una muestra de cueca lugareña y continuando con la competencia Cueca Huasa que fue protagonizada por 36 parejas de Educación Básica y 16 de Enseñanza Media.

Esta actividad tuvo una gran acogida por parte de los alumnos, padres, apoderados y profesores, quienes disfrutaron de una jornada llena de música y de autentica chilenidad; El lugar estaba acorde a la fiesta, se repleto de padres y apoderados, quienes llegaron en masa a alentar y a ver a sus hijos participar.

Nuestros alumnos se lucieron frente a los demás participantes y público, quienes pudieron presenciar como las parejas de todos los diferentes establecimientos educaciones, en especial la nuestras se esforzaba para ganar y poder representar a la comuna en la fase provincial.

Respecto al desarrollo de esta actividad, queremos felicitar a nuestros alumnos que lo dieron todo en la competencia, quizás no se logro el objetivo; ellos lo dieron todo y dieron una linda presentación, pero más allá de que no se haya dado el resultado, nos hace sentirnos orgullosos de nuestros alumnos.

Felicitamos a nuestros participantes categoría básica y media, por el hermoso campeonato realizado; representado por:
Enseñanza básica: Benjamín Avello y Martina Quezada
Enseñanza media: Leonardo Díaz y Belén Pacheco