Juego, Reciclo y Celebro el Día del Medioambiente

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar los conocimientos para una opinión ilustrada y una conducta responsable de las personas, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente”.

UNESCO.ORG

En conmemoración del Día Mundial del medioambiente, los profesores Sindy Medina, Valeria Garcés y Celso Almendras, con el apoyo de la planta docente del colegio confeccionaron diferentes juegos con materiales reciclados, con el objetivo de reutilizar distintos tipos de materiales, como cartón, madera, plástico, etc.

Durante la jornada del día viernes los estudiantes participaron en diferentes juegos, como origami, minigolf, bowling, etc., los cuales fueron dirigido y apoyados por los alumnos del electivo de 4 medio de Ciencias De La Salud y por los alumnos del electivo de 3 medio de Biología Celular y Molecular, con el fin de concientizar a la comunidad educativa, sobre el cuidado del medio ambiente, mediante el reciclaje.

Con la finalidad de conocer el compromiso con el medioambiente de nuestros estudiantes y apoderados, se aplicó una encuesta sobre el conocimiento y actuar frente al cuidado de este, los resultados de estas encuestas los pueden encontrar en el video a continuación.