ENCUESTAS DE VULNERABILIDAD (JUNAEB)

Estimadas Comunidad Educativa

Junto con saludar, queremos informar el inicio del  proceso de Encuestas de vulnerabilidad Junaeb 2022, actividad de alta relevancia para JUNAEB y nuestro Colegio La Fuente ya que, como ustedes saben, contar con la información de cada uno/a de las y los estudiantes de los cursos a evaluar (pre kínder, kínder, 1° básico, 5° básico y 1° medio), nos permite generar un diagnóstico respecto a su condición de vulnerabilidad, lo que facilita la toma de decisiones al momento de implementar acciones atingentes a las necesidades que presentan;  lo que constituye un importante insumo al momento de definir políticas o iniciativas de apoyo para los niñas, niños y jóvenes.

Es muy importante completar esta encuesta Ministerial de JUNAEB para poder acceder a beneficios y apoyos establecidos en la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas. Beneficios tales como: Alimentación, Oftalmología, Dentista, Beneficios Educativos, tecnologíax entre otros beneficios.

Respecto a la medición del presente año, Se realizará la aplicación de encuestas en dos modalidades; Establecimientos y con el apoyo de Apoderados. Esta última, esperamos que sea la más utilizada, entendiendo que requiere menor tiempo de los profesores encargados; aun así, requiere del acompañamiento y asesoría en el momento de completarse, a fin de asegurar la calidad de los datos.

El registro del peso y estatura, visión, audición y caries, se realizará en una sección especial de la plataforma a cargo de la profesora o profesor, que funcionará en forma paralela y en la que debe ingresarse la información disponible de la pesquisa de salud o realizar la medición según las indicaciones disponibles en la sección Documentos de apoyo de la plataforma

La plataforma está disponible para completar encuestas a partir del día 09 de agosto.  El link de acceso a la plataforma de apoderados: https://encuestasapoderado.junaeb.cl/

En el caso de presentarse dudas durante el proceso, deben contactarse con el encargado/a comunal o con la Dirección regional correspondiente a su establecimiento.

CURSOS QUE DEBEN COMPLETAR ENCUESTA:

PRE KINDER
KINDER
1° BÁSICO
5° BÁSICO
PRIMERO MEDIO
Ingresar acá para comenzar encuesta: https://encuestasapoderado.junaeb.cl/

Agradeciendo su compromiso y confianza,

Equipo de Encuestas

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas