Día Contra el Ciberacoso o Ciberbullying

Este mes no sólo es el inicio del año escolar, sino también es el período en que el Ministerio de Educación (MINEDUC) ha querido establecer para fomentar una campaña contra el bullying y sus variantes. En este escenario, se incluye el Ciberacoso o ciberbullying que se encuentra catalogado desde la Superintendencia de Educación como “una de las problemáticas más complejas de abordar desde la convivencia escolar, precisamente porque nos obliga a enfrentar problemas virtuales con protocolos y medidas pensadas en el mundo real.”

El 14 de Marzo, el Colegio La Fuente, se conmemoró  la “semana contra el ciberacoso o Ciberbullying”. Realizando talleres para todos los niveles de nuestra institución con los lineamientos ministeriales y material creado por el Equipo de Convivencia Escolar.

Se abordaron diversos aspectos necesarios para formar y velar por el bienestar del alumno y alumna, considerando la formación de un sujeto integral.

A continuación compartimos material elaborado por el Equipo PsicoSocial de nuestro colegio para toda la comunidad escolar.

DIA-CONTRA-EL-CIBERACOSO

Dia-contra-el-ciberacoso-caracteristicas

Tambien adjuntamos algunos registros fotográficos de esta actividad en nuestra galeria de fotos. (Ver Galeria)