Taller de Convivencia Escolar “Ciberbullying”

El Equipo Psicosocial (Psicóloga y Mediadora Escolar) se encuentra desarrollando desde el mes de octubre con los alumnos de 2º de enseñanza media, cada semana en un bloque del curriculum escolar un “Taller de Convivencia Escolar” en el cual se abordan diversos aspectos necesarios para formar y velar por el bienestar del alumno y alumna, considerando la formación de un sujeto integral. Es por ello que durante la semana anterior se realizó por elección de los mismos adolescentes, un trabajo abordando la temática de “Ciberbullying”, tema sobre el cual se permite por supuesto que puedan analizar, expresar y empatizar con las experiencias que sus compañeros y compañeras decidan exponer.

Para enfatizar aún más este tema y exponerlo a toda la comunidad educativa, los alumnos de este curso realizan en parejas afiches preventivos, los cuales son pegados en los diarios murales del colegio, buscando la necesaria concientización sobre este problema presente en nuestra “realidad dual”.

A continuación les compartimos algunos de los afiches desarrollados por los alumnos del segundo medio.