Señales de alerta de riesgo suicida

El Equipo Psicosocial (Psicóloga y Mediadora Escolar) ha realizado un material titulado, “PREVENGAMOS EL SUICIDIO DE QUIENES AMAMOS”. Este material está orientado a docentes, padres y apoderados del Colegio La Fuente.

La prevención de la conducta suicida en establecimientos educacionales involucra la participación de toda la comunidad educativa, estudiantes, sus familias, docentes, asistentes de la educación y equipo directivo. Fomentando conocimientos y comportamientos relacionados con estilos de vida saludables desde una lógica preventiva, e identificando y manejando activamente conductas de riesgo que pudiesen apreciarse al interior de la comunidad.

Hablar de suicidio no quiere decir que estamos incitando esta conducta, quiere decir que estamos abiertos con nuestra mente y corazón a escuchar lo que la persona que amamos nos quiere decir con respecto a sus pensamientos y sentimientos muchas veces ocultos o invalidados.

Colegio La Fuente, 2021

Al finalizar este mes de septiembre; “el mes de la prevención del suicidio en Chile” ; queremos dar énfasis a la importancia de no ocultar este tema y de reconocer que todos nosotros podemos ser un agente protector para aquellos que lo necesitan.
La prevención del suicidio es algo que podemos hacer todos, aunque no seamos expertos en salud mental.

senales-de-riesgo