Lectura de los Pueblos Originarios: “Secretos y tradiciones mapuches”

En el mes de junio celebramos a nuestros Pueblos Originarios a través de nuestra biblioteca CRA la cual quiere presentar el siguiente título: “Secretos y tradiciones mapuches “. Este libro fue escrito por el autor: Mayo Calvo.

Reseña:
“Calafquén, novena región. El objetivo principal es recoger las historias de los ancianos que los jóvenes estaban dejando de escuchar, se trata de un registro riguroso, con los métodos de la época, este libro es un legado para la comunidad mapuche y para todos los interesados en su cultura. Relatos como “El juego de la chueca”, “El último gran guillatún”,” Cómo piensa un cacique”,” son solo algunos que han estado presente en la tradición oral de los mapuches, incluye fotografías, celebraciones y ritos y un glosario de voces araucanas y del castellano de uno en el lenguaje mapuche,”

Puedes encontrar este libro a través de la Biblioteca Digital Escolar del Mineduc www.bdescolar.cl con tu clave y contraseña para acceder a este interesante libro digital.