Autoestima Escolar

El Equipo Psicosocial (Psicóloga y Mediadora Escolar) ha preparado un nuevo material dirigido especialmente para padres y apoderados del Colegio La Fuente.

El siguiente material tiene la finalidad de psicoeducar y reflexionar sobre el concepto de Autoestima Escolar, considerando a la familia como la primera institución social la cual entrega los principales factores y herramientas para la construcción de nuestra autoestima. Por otro lado, el colegio como segunda institución social formal, considerando a cada uno de los agentes que ahí pertenecen, cumple también un rol fundamental en esta construcción. Es por todo lo anterior que se entregan en este documento, el cual será abordado en dos partes, algunas recomendaciones sobre ¿Cómo podemos fomentar la Autoestima Escolar de nuestros niños, niñas y adolescentes (NNA)?

La Autoestima Escolar es tan importante para el desarrollo integral de los NNA en esta etapa, ya que no solo influye en el rendimiento académico, sino también en su salud mental, física, relaciones interpersonales, calidad de vínculos y bienestar general, entre otros.

Como Colegio La Fuente nos preocupamos de estos y otros aspectos, para colaborar en la formación de niños(as) y jóvenes, incentivando y aportando para que logren la aceptación de sus fortalezas y debilidades personales y que están dispuestos a esforzarse y tener la confianza para emprender nuevos desafíos a diario. Ya que todo lo que somos y adquirimos hoy nos acerca a lo que queremos ser y hacer mañana.

AUTOESTIMA-ESCOLAR

AUTOESTIMA-ESCOLAR-P.II-1