LA CIENCIA EN MI COLEGIO “MATEMÁTICA”

Con motivo de la conmemoración del mes de la ciencia en nuestro establecimiento, los estudiantes han realizado diversas actividades en cada una de las áreas de ciencia que se imparten en nuestro colegio.

En esta oportunidad, en el área de matemática se trabajó con estudiantes de octavo básico, en el libro digital de matemática, donde debían eliminar el virus mediante la aproximación de las raíces cuadradas y cúbicas a los números enteros.

También, estudiantes de octavo básico, primero, segundo y cuarto medio, realizaron una actividad con el rompecabezas chino “TANGRAM”. Éste es un juego que ayuda a mejorar las habilidades cognitivas y de razonamiento lógico de las personas y puede ser practicado por todo tipo de personas, pero es recomendable para niños de edad temprana y adultos mayores, para que mantengan su mente con actividad. A continuación, se presenta un video con fotografías de los estudiantes con sus actividades.