FISCALIZACIÓN MINSAL Y MINEDUC A LAS DEPENDENCIAS Y MEDIDAS IMPLEMENTADAS POR NUESTRO ESTABLECIMIENTO

Durante el mes de septiembre nuestro establecimiento elevó la solicitud al Ministerio de Educación para reiniciar de forma parcial las clases presenciales.

Este viernes 25 de septiembre recibimos la visita de dos representantes del Ministerio de Salud y de Educación, encabezados por don Sergio Manzano, Director Provincial de Educación en Biobío y un representante de la SEREMI de educación, quienes fiscalizaron todas nuestras dependencias, las medidas de seguridad, de higiene y de sanitización implementadas y también la propuesta educativa. Esta visita se enmarca en los procesos que hay que sortear para aprobar o rechazar el retorno a las clases presenciales.

Si esta inspección da como resultado la aprobación, en una primera instancia, tal como se lo hemos informado oficialmente, focalizamos nuestra atención en el trabajo pedagógico del grupo de nivelación, que no supera los 28 estudiantes a nivel colegio, que se encuentran con aprendizajes descendidos y que arriesgan repitencia. Luego incorporaremos a los cursos III y IV de enseñanza media, y por último durante el mes de noviembre desde 7° de enseñanza básica a II de enseñanza media.