Durante el primer semestre del año 2020, y en base a la contingencia nacional de la pandemia Covid 19, nuestro Centro de Recursos del Aprendizaje CRA Colegio La Fuente se ha mantenido activo y en constante aprendizaje para buscar nuevas formas de llevar la lectura a los hogares.
El Ministerio de Educación, diseñó este año el Plan de Lectoescritura Digital (PLED) a través de interesantes actividades que nos ofrece una iniciativa de fomento lector para una retroalimentación activa a través de la plataforma en línea “Bibliotecas Escolares Digitales”, la cual nos permite utilizar a través de planes o clubes de lectura, con títulos de la Biblioteca Digital Escolar.
El equipo CRA de nuestro colegio, participó del taller de capacitación y perfeccionamiento de la plataforma Biblioteca Digital Escolar.
Facilitadoras: Millaray Navarro Ayala Coordinadora Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA) Trinidad Santa Cruz Profesional Fomento lector.
Temas:
1. ¿Cuáles son los propósitos de un Centro de lectura y biblioteca escolar (CRA)?
2. Desafíos de las bibliotecas escolares para 2020 y 2021.
3. Orientaciones pedagógicas y sanitarias para los encargados de bibliotecas escolares.
4. ¿Cómo apoyamos a nuestros estudiantes en el formato de educación remota? BDEscolar y Plan de Lectoescritura Digital (PLED).
En el siguiente enlace se puede observar este Webinar con la exposición. “Centro de lectura y biblioteca escolar”
https://ubiqq.com/curriculumnacional/Centro-de-lectura-y-biblioteca-escolar