LA ENERGIA SE TRANSFORMA

En esta oportunidad y en el marco de la próxima semana de la Ciencia y la Tecnología es que queremos presentar algunas actividades pedagógicas que se realizaron con el Sexto Año Básico de nuestro colegio, estas actividades fueron:

“La Energía se transforma”: Los alumnos asisten a laboratorio de ciencias, para evidenciar experimentalmente situaciones en las que la energía se transforma, identificando las formas de energía que intervienen a partir de una fuente de calor aplicada.

“Temperatura”: Los alumnos asisten a laboratorio de ciencias, para comprobar, los cambios de temperatura por medio de la experimentación. Miden la temperatura de distintas aguas y trabajan conceptos de liberación de calor al ambiente, transferencia de calor.

“Creemos un Horno Solar”: Los alumnos confeccionaron un horno solar que luego será utilizado con un tipo de energía renovable como el sol. Reconocen la importancia del consumo de energías renovables y no contaminantes, para nuestro entorno natural.