CELEBRACIÓN DÍA DEL PROFESOR

El 16 de octubre toda la comunidad educativa rindió un merecido homenaje a los profesores y profesoras de nuestro colegio. Para ello la jornada estuvo marcada por distintas actividades, desde un recibimiento especial con mensajes alusivos a la entrada del colegio, un acto de celebración con presentaciones artísticas de todos los niveles y además unas entretenidas convivencias.

Históricamente la fecha de celebración ha sido modificada en diversas ocasiones ya que, en un comienzo, el “Día del Maestro” a nivel continental se conmemoraba el 11 de septiembre en homenaje a la muerte del docente argentino Domingo Fausto Sarmiento, responsable de importantes aportes a la educación latinoamericana.

Sin embargo, en 1974, este día se modificó para el 10 de diciembre, ya que con ello se buscaba homenajear a poetisa chilena Gabriela Mistral, quien recibió en dicha fecha el Premio Nobel de Literatura (1945).

Más adelante, en 1977, este día fue nuevamente modificado, quedando instaurado hasta el día de hoy el 16 de octubre como la fecha oficial del “Día del Profesor” en Chile. Saludamos de forma especial a todos los profesores de nuestro colegio y queremos agradecerles por tan noble labor, de conducir a nuestros niños por la senda del aprendizaje y crecimiento personal.