4° AÑO BÁSICO: “Midiendo masa, volumen y temperatura”

Los profesores Martin Pardo (Profesor de Química) y Mª José Sánchez (Profesora Primer Ciclo) realizaron un trabajo colaborativo de coenseñanza dirigiendo una actividad de tutoría, donde los estudiantes de III Medio pertenecientes al Electivo de Química guiaron y apoyaron el trabajo de estudiantes de Cuarto Año Básico, con la finalidad de experimentar y llevar a la práctica contenidos vistos en la unidad “¿Todo es materia?”. Para lo anterior, se efectuaron mediciones de masa, volumen y temperatura de diversos materiales y sustancias, a través del uso de instrumentos de laboratorio, tales como: probeta, vaso de precipitado, balanza, termómetro, entre otros. En las fotografías de dicha actividad se visualiza el gran interés demostrado por los alumnos en el aprendizaje de las ciencias y la buena convivencia escolar.