CONVIVENCIA ESCOLAR: “JORNADA PREVENTIVA DEL CIBERACOSO ESCOLAR EN EL COLEGIO LA FUENTE”

El día jueves 14 de marzo de 2019, se realizó en nuestro colegio y en todos los colegios del país como Jornada Nacional una actividad denominada “Todos contra el Ciberacoso Escolar”.

Las actividades informativas y preventivas estuvieron divididas por niveles:

En la primera parte los cursos de pre básicos y primer año básico se reunieron en la BiblioCRA del colegio y nuestra Psicóloga Educacional la Srta. Carla Saavedra E. habló a nuestros pequeños y mostró un PPT con los cuidados que ellos deben tener en casa y en el colegio.

La segunda parte, se reunieron en el patio Central del colegio los cursos desde 2°basico hasta 6°año básico, a estos alumnos la información se las entregó nuestra mediadora Escolar Srta. Stefany Mena S. apoyada en un PPT que mostró los cuidados y prevenciones que ellos deben tener al momento de usar el computador, Tablet y teléfonos celulares en las redes sociales.

Finalmente, el Inspector General entregó una charla orientadora a los alumnos de los cursos desde 7° básico a 4°año medio, se mostró un PPT con información de carácter preventivo y con teléfonos de ayuda pertenecientes a PDI y Carabineros, referidos a denunciar el CIBERACOSO ESCOLAR.