COLEGIO LA FUENTE RENUEVA Y MEJORA LA ESTRUCTURA EN LAS TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación)

Durante el presente año, el Colegio La Fuente ha llevado a cabo una serie de mejoras en el área de Tecnologías para la Educación. La coordinación de ENLACES ha desarrollado una serie de tareas con el objetivo de ampliar e integrar las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles educativos de nuestro colegio.

A continuación, se informa a nuestra comunidad educativa las siguientes mejoras:

• Renovación de los equipos computacionales: En este ámbito, se renovó por completo el laboratorio de Enseñanza Media adquiriendo 26 equipos nuevos equipados con las tecnologías más actuales de software y hardware.
  • Actualización de Laboratorio de computación de Enseñanza Básica: Actualización de equipos y ampliación a 26 equipos en laboratorio.
  • Instalación de Proyectores en las Salas de Computación y Música. (con este programa, nuestro colegio ya cuenta con proyectores en todas sus aulas desde Educación parvularia hasta enseñanza Media).
  • Implementación de Laboratorio Móvil (Tablet): Instalación de recursos educativos interactivos y sistema de trabajo con Tablet en el aula.
  • Aumento de Velocidad de Internet: Junto con las mejoras de infraestructura tecnológica, también este año mejoramos nuestra conexión de Banda Ancha de internet, contando con una señal de 400 megas para todo el establecimiento, y señales WiFi para Aula Docentes, Programa Integración Escolar y BiblioCRA.

Todas estas mejoras buscan no sólo actualizar nuestra oferta educativa, sino que también ser una herramienta efectiva para el desarrollo de clases más interactivas, divertidas y que capten el interés de nuestros alumnos, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de nuestros alumnos, así como también brindar nuevas herramientas pedagógicas para nuestros docentes y asistentes de educación, siendo un fiel reflejo de nuestro proyecto educativo institucional.

Le invitamos a seguir siendo parte de estas y otras mejoras para nuestra comunidad educativa, invitando a todos a respetar y cuidar nuestra infraestructura, y a utilizar estas herramientas de forma responsable.