DIA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS

El día viernes 22 de Junio se realizó en nuestro colegio la celebración del día de los pueblos originarios de Chile, actividad enmarcada en nuestro plan de formación ciudadana, que busca rescatar y conmemorar a nuestros pueblos originarios, organizada por los profesores de Historia de nuestro colegio Sra. Gladys Muñoz y Sr. Cristian Palomera.

En este día se realizaron diversas actividades tales como:

Exposición de Artesanías y objetos de nuestras culturas originarias de América (actividad que contó con el apoyo de nuestros apoderados que cooperaron con elementos de diversas culturas originarias).

Exposiciones Visuales artísticas preparadas por alumnos de Enseñanza Media que rescató leyendas y mitos de pueblos originarios.

Exposición de Pueblos Originarios de América del Norte (Estados Unidos) actividad organizada por la Profesora de Inglés Sra. Ángela Ortega.

Para culminar esta fiesta en honor a nuestros pueblos originarios, los cursos del colegio con apoyo de los microcentros de cada curso organizaron una Muestra Gastronómica de Pueblos Originarios, donde como es habitual los niños y comunidad presente pudieron conocer y degustar distintos platos y alimentos de origen prehispánico y su sincretismo con la llegada de los Europeos a América.

Agradecemos a todos quienes hicieron de esta actividad una gran muestra de trabajo y esfuerzo para reconocer y valorar a nuestros pueblos originarios de todo el continente.