Celebración día del Libro

En el marco de la celebración del día del libro, los alumnos de nuestro establecimiento participaron de diversas actividades:

• Recreos literarios: en donde un apoderado de los cursos más pequeños asistió a nuestra biblioteca a contar cuentos infantiles valóricos. Participaron desde primer a quinto año básico.
  • Lectaurante: en esta actividad, y al igual que en un restaurante, los alumnos eligen que “devorar”. De entrada disfrutaron poemas, de plato de fondo cuentos y de postre divertidas adivinanzas. Participaron alumnos de tercero y cuarto básico.
  • Picnic literario: consiste en la lectura de cuentos al aire libre, acompañado de palomitas para compartir. Participaron alumnos de quinto y sexto básico.
  • Te cuento un cuento: actividad en la cual alumnos de los cursos séptimos y octavo básico leen en voz alta cuentos a los más pequeños de primero y segundo básico.
  • Foro literario: Se trató de un foro de poetas rockeros en lengua inglesa, en el que los estudiantes participaron interactivamente presentando ponencias de poetas rockeros como Bob Dylan, Lou Reed y Jim Morrison. Participaron como audiencia los cursos 1° y 3° Medio.
  • Represento un personaje literario: los alumnos eligen un personaje de cuento y aplicando la técnica del juego de roles se presentan ante sus compañeros. Participaron alumnos de primero a sexto básico.